viernes, 8 de mayo de 2015

CARTONNAGE: UN JOYERO PARA JULIETA


   Buenas noches amigas...una entrada nocturna, y es que cuando acabé éste proyecto me encontraba taaaan cansada, que no pensaba preparar entrada en el blog, tanto jaleo de editar fotos...redimensionar...y prepararla, la verdad que no me apetecía nada, pero cosas de la vida... aquí tumbada en la cama toda la tarde descansando, me puse a preparar fotos y al final, me he calentado, y es que el proyecto la verdad que se lo merece, tanto trabajo con diseñarlo, y los papeles de ARTE&SCRAP, tenían que tener su espacio en el blog, así que vamos a ello con nocturnidad y alevosía (de puntillitas me cuelo en tu casa..)


   Un detalle de la parte superior, fondo de tela beige, doyle, conjunto de flores, una pieza de las que hice con porcelana fría, tratada con tinta y cera dorada y una etiqueta con el nombre de su dueña en caligrafía...no podía faltar el toque caligráfico, por supuesto ;)


   En la parte derecha, una de las imágenes de la colección de los papeles de ARTE&SCRAP, y como el duendecillo despés de despertarlo con un atracón de golosinas...es lo que tiene...que hace de las suyas, me dispuse con el Glossy a dar brillo y volumen a algunos detalles de la ilustración, me ha encantado el resultado.


   Aquí una imagen completa del proyecto, en la parte de arriba como podéis ver, a la etiqueta con el nombre le he dado volumen y del interior el efecto de salir las flores, (otra gracia del duendecillo).


   Caligrafía en el frontal, (para que siempre se vea el nombre, tanto visto desde arriba como de frente), tiras bordadas como adorno de contraste, tiradores plateados para los cajones...


      En ésta imagen podéis ver más detalles del glossy,  y es que una vez empezado...ya no pude parar, así que todas las imágenes tienen éstos detalles de brillo y volumen.


   Tachaaaaan...empezamos abriendo tapa, y es que en la parte superior se encuentra una caja, más espacio para que pueda guardar cosas de mayor tamaño.


   Detalle de la caligrafía frontal, y en el interior una de las imagenes de la colección de Arte&Scrap, he utilizado dos colecciones, de una solo tenía tres papeles, así que eché mano de la otra colección también que son con la misma muñeca. (fallo técnico...no me acuerdo ahora mismo de los nombres).


   ¿Abrimos cajones? ...pues empezamos a desvelar más cositas del proyecto.


   Primer cajón, grande pero con separaciones para que pueda organizar sus cositas.


   Los cajones de la parte baja, (ains que calentamiento de cabeza me dieron), fué por donde empecé el proyecto...y es que las imágenes me condicionaron mucho, y os preguntareis que por qué...pues una cosa muy sencilla, y es que me gustaban tanto y las quería utilizar en el frontal...que me tuve que comer la cabeza para que quedara la imagen completa a pesar de que es grande... pero bueno...duendecillo que es "espabilao" ...pues ale...cajones con truco, y les puse una bandeja interior, un lazo a modo de tirador para levantarlo y listo...problema solucionado, contraste de papeles y toques de la colección para darle el puntito, y a partir de aquí a levantar todo el diseño final.


   Ni siquiera los tiradores van dispuestos a su suerte...están bien pensaditos para no estropear la imagen...así que se me ocurrió ponerlos de forma que pareciera un collar...era la mejor opción y no perdía detalle de la ilustración.


   Detalle de uno de los laterales del joyero, recorté las muñecas grandes, ésta en concreto, el fondo del papel era de cuadritos en beige...y la combinación de la caja resultó que era con el papel igual y con otro de puntitos, así que ni a cosa hecha...


   El otro lateral de la caja, y es que con éste tamaño de muñecas me venía genial para adornar la superficie grande.


   Algunos detalles con el glossy.


   Me ha encantado el efecto, no será la última vez que lo utilice.


   Y esto es todo chicas, en este proyecto, aventuras y desventuras...la verdad que no ha habido muchas... mucho tiempo comiéndome el coco de como enfocar el proyecto, la disposición, los adornos a utilizar, y como lo he ido haciendo a huecos del trabajo (porque encima ha coincidido que ha sido una semana de locura...), pues me ha dado tiempo a ir pensando muy bién cada posibilidad, y bueno...una vez que te pones en marcha van surgiendo nuevas ideas, así que...siiii bailé al terminarlo también jajajaj, espero que os guste tanto como a mí, de momento todo el mundo que lo ha visto le ha encantado, así que estoy satisfecha y orgullosa de él, deseando ver la cara de quien me lo encargó.- Y nada chicas...que paséis buen fin de semana, aquí se despide la entrada nocturna (es que si nó...no había forma de hacerla) así que espero que la disfrutéis con la tranquilidad del finde, un besazo a todas y como siempre... HASTA PRONTO ;)

19 comentarios:

  1. Qué pasada Belén. Siempre queremos ser Julieta pero ahora más, jajaja. Vaya currazo te has dado con el cartonage, y los papeles... me he enamorado. Te has superado a ti misma, aunque parezca imposible. Besazos y vivan tus duendecillos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, muchas gracias corazón, me alegra mucho q te guste, un besazo

      Eliminar
  2. Me encanta. Yo aún tengo los míos esperando a que les llegue su hora

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Esta colección de papeles es de mis favoritas y los detalles con glossy un acierto, precioso...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sabía que el proyecto en tus manos iba a ser una maravilla, pero yo creo que ha sobrepasado todas las expectativas. De los papeles no hay mucho que decir, porque son una locura de bonitos; pero ese joyero es pura obra de arte: el diseño, su capacidad, las combinaciones de materiales y colores.... Asombroso!!!. Enhorabuena por este trabajo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy muy bonito, me encanta ❤

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy muy bonito, me encanta ❤

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad!! No puede ser más boonitoo!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado impresionante!,!! Me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Esther, me alegra mucho que te guste, un besazo

      Eliminar
  10. En primer lugar decirte q yo nací en ceuta y a través de una amiga q te admira hoy he conocido tu blog y tengo q decir q aunque yo hago o hacia Fofuchas ahora estoy operada de las manos y un hombro y tengo poca fuerza en ellas la verdad y no hago casi nada pero me encanta ver blogs y aprender cosas nuevas y he de decir q me has dejado boquiabierta preciosa eres una gran artesana felicitaciones preciosa y muchísimos éxitos ahora q se donde estas no me perderé nada tuyo beduquines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Amarita, me alegra muchísimo tus palabras, un placer para mí que sigas mi trabajo, mil gracias y un besazo reina, y a cuidarse eh

      Eliminar
  11. jejeje, he tardado poco en meterle mano, un beso guapa, me alegra que te guste

    ResponderEliminar