domingo, 18 de mayo de 2014

CARVADO DE SELLOS: Carving Relax...y algo más.


Buenos días chicas, por fín he podido recuperar la mayoría de las fotos de los sellos que he ido carvando...no son todos...porque muchos ni les hice fotos, y con el desorden de fotos que tengo me ha costado la propia vida ir recopilando, entre Facebook, las fotos sincronizadas del movil, instagram....es para volverse loca para encontrar algo...y como no quería que la entrada fuera kilométrica...pues luego a hacer collages con la app del móvil, un jaleo vamos, pero es que mi desorden es ya preocupante, a ver si soy capaz de organizar mejor las cosillas a partir de ahora (eso digo siempre y luego me lío y vá todo como vá...que no encuentro nada).

Muchas ya sabéis de mis Carving relax...y no es más que los dibujos que me resultan difíciles que en momentos de estrés, o de agobio pues necesito carvar para relajarme, otros son más sencillos, pero cuando me refiero a "...hoy toca carving relax..." es que o me pongo a tallar detallitos y así desconecto la mente...o me vuelvo loca.


   Aquí es donde guardo todos mis sellos, (faltan muchos ya que he ido regalando, vendiendo y sorteando.- Esa cajonera también es hecha por mí de cartonaje y con papeles de Graphic45 de la colección French country y con un acabado craquelado.



   Aquí empezó todo... el descubrimiento del carvado de sellos.

  Las chicas de Kds vinieron a Ceuta para un día completo de talleres y un Make&Take con Xènia y ahí llegó el descubrimiento, antes la verdad que no me había llamado la atención el carvado de sellos, así que lo descubrí de su mano.


Éste fué el dibujo que elegí, Xènia me comentó que había elegido un dibujo complicado para empezar...pero así soy yo... si empiezas con algo difícil pues todo lo demás serás más sencillo y aprovechando su presencia...los errores y consejos estaban a mano para solucionarlos.- La verdad que salió divino, aunque esa goma azul de Speedball no me gusta nada de nada porque hace bolitas y luego el dibujo no es nada de definido al estamparlo, pero claro eso te vas dando cuenta conforme vas  practicando y probando materiales.


Aquí los primeros sellos, aquí fué donde me fuí dando cuenta de los diferentes materiales, la calidad de estampación que dá y las que nó.


Aquí ya empiezo a buscar cosillas más complicadas.



Perdonar por las fotos, no son de buena calidad.


En éstos ya empecé a incorporar más herramientas como el cutter de precisión.


En éste punto ya vá estando todo más controlado, y ya los carving relax son evidentes, añadiendo texturas e intentando dar más detalle a la estampación.



Estas fotos son del taller de carvado de Pablo Salvaje, me fuí a Málaga para poder asistir, ya que me moría de ganas por hacer un taller con él...para mí "El Maestro de los sellos", sus carvados son impresionantes, claro...el guapo es ilustrador...así que mucho más fácil que para una que no sabe dibujar...pero después de un taller con él te inspira para que investigues sobre las texturas, para que te centres en buscar la forma de dar vida a esa estampación y el que me animó a superarme.- Es un solete y tiene un ángel tan especial...que me recorrería todos los sitios por donde hace talleres, pero claro...eso no es posible y me muero de coraje cada vez que veo anunciado algún taller suyo, pero bueno, de él ya hablaré en otra entrada ya que hay mucho que contar  y se merece mi pequeño homenaje ;)


Llegó la Navidad, y con ello el segundo taller que dí a las chicas de Ceuta, así que preparé una colección para que ellas se pudieran llevar sus estampaciones si no se atrevían a hacerla.



La verdad que miro cada uno de ellos y me recuerdan muchas cosas, el trabajo que me costó algún detalle...el intentar dar textura al gato y al pájaro para que parecieran lo que es, yo no sé si le pasará a todo el mundo...pero siempre que termino uno no me termina de convencer, siempre veo detalles que se pueden mejorar o simplemente que no me gustan como quedan, pero cuando los preparo para subirlos a las redes sociales y empiezo a mirar lo que es la foto, fijarme en los detalles y luego leer los comentarios que les dedican...lo remiro y pienso "...pues la verdad que está chulo..."


Bueno...qué deciros de éstos...me pirran sencillamente.


Seguimos con los retos, el primero tipo Doodle, yo creo que fué el primer carving relax como tal, recuerdo que estaba de los nervios pero al borde del ataque y fué cuando agarré un dibujo de internet...y me lié al proceso de copiarlo en papel vegetal...pasarlo a la goma...volver a retocar con lápiz para definir bién los contornos y luego empezar a tallar, no salió perfecto...pero es el primero, a partir de ahí me esmeré más.- Los otros son también mis niños pequeños... la muñeca con filigrana en el vestido...la mujer con la capucha es preciosa y la mujer con la pamela y las gafas divina.


En éstas ya empezé a dibujar yo, o por lo menos a intentarlo, otras calco el contorno y ya empiezo a dibujar yo para dar texturas y demás, lo que te dá mucho juego a la hora de preparar algún trabajo, ya que lo puedes complementar con un sello especial y único que sólo llevará ese trabajo, porque claro...dos sellos iguales...aunque lo intente no salen y menos de los que llevan texturas.- La muñeca fué todo un reto, era una imagen de la muñecas de Fairyland (creo que se llaman), y como te pueden costar a partir de 300€ pues pensé en hacerla sello, todo un reto porque de una foto...ponte a calcar contornos y luego a dibujar para que parezca lo que es y no un un churro y encima la preparé para una entrada como DT de Gargamell Scrap.




Bueno y hasta aquí la recopilación de fotos.- Preparar ésta entrada ha sido un poco caótica, pero me ha gustado mucho poder ver desde el primero al último (aunque hay muchos que no hice fotos, otros son encargos de gente que confió en mí), el carvado de sellos me ha aportado mucho desde que lo descubrí, en el momento que pasan días por estar ocupada o bien por encargos, proyectos de DT, trabajo en el centro de estética...y no puedo carvar, uf, lo necesito y entre medio de una cosa y otra intento sacar un pelín de tiempo aunque sea para uno pequeñito, y es mano de santo, aunque poder dedicarle tiempo a un carving relax de los míos...es un gustazo indescriptible, algunas veces los vas haciendo y vas pensando "uf...no vá a quedar bién" o "ojú como la cague ahora que ya voy por la mitad" y bueno cuando estás acabando ya si que tienes un cuidado súper especial porque cagarla en ese momento...es la fina linea que separa el lanzarlo a la basura tipo NBA o al estamparlo y que salga perfecto o a falta de algún pequeño retoque...te pongas a bailar como una loca y pienses..."Ole...me ha salido del Alma", esas son las sensaciones con las que juego en todo el proceso y ya la satisfacción total es colgarlo en las redes sociales y leer los maravillosos comentarios que me deja muchísima gente que sin duda,  me hacen ese día la más feliz del mundo.- Así que un millón de gracias a todas ellas por hacer que siempre intente superarme.



34 comentarios:

  1. sabes que te digo? me tienes aluciflipada!!!!!! eres una ARTISTA. no hay otra palabra.
    Ojala me quedarán a mi ni la decima parte que te quedan a ti...con lo que me gustan los sellos y lo poco que me gusta gastar en ellos jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Jennifer "aluciflipada" jajaja me encanta, y muchas gracias por tu comentario, seguro que los tuyos son muy chulos también ;)

      Eliminar
  2. Una maravilla, ojalá pudiera hacer siquiera los primeros que hiciste, preciosos, todo al detalle. Me gustaría preguntarte, qué material es el que consideras mejor para carvar, según tu experiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio, con paciencia y práctica seguro que te salen geniales.- Para mi gusto las gomas de Factis (azules) son las mejores y a un precio genial, luego están las rosas de Speedball pero mucho más caras.- Espero haberte ayudado ;) un besote

      Eliminar
  3. Ayyyyyy, Belén. Yo muchas de tus creaciones había tenido el gusto de verlas en IG. Y siempre he pensado que tienes magia para esto, porque te quedan espectaculares.

    ¡Me ha encantado la cajonera donde las guardas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi ;) la verdad que cuando te gusta algo...y le pones todos los sentidos al trabajo...te sale del "Alma" y cobra vida.
      La cajonera es un dulce, al principio de mis publicaciones de IG tienes alguna foto para verla mejor, de todos modos ya le haré un reportaje fotográfico en condiciones y la pondré por aquí también ;) un besote muy grande y gracias.

      Eliminar
  4. muchas gracias Susana ;) muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, Belén. Eres una maestra del carvado. Olé tú!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, y muchas gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar
  6. ohhhh yo ya conocia algunos de Instagram!!! pero son todos preciosos!!! me encanta tu trabajo.. tienes unas manos!!! artistaza que eres una artistaza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias morgana cariño, me alegra que estés por aquí, un millón de besos

      Eliminar
  7. que preciosidad!! ya me gustaría mi hacerlo tan bien como tu y que razón tienes con lo que dices de Pablo Salvaje es un maestro en carvar el pelaje de los animales y las plumas y su corazón cargado me tiene enamorada. También tengo el honor de haber hecho un taller con él y hay empezó mi amor al carvado de sellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, pues tú que lo conoces...me habrás entendido perfectamente, gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar
  8. Tus carvados son impresionantes!!! Enhorabuena por el trabajo y por la entrada que nos has ofrecido. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Sonia por pasar a verla, hay muchos sellos que se me han escapado, pero hay una buena muestra. besotes

      Eliminar
  9. Sencillamente impresionantes, desde el primero al último, me han encantado!!!
    Enhorabuena de verdad por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus sellos. Son preciosos.

    Como curiosidad... yo tengo muñecas de las que dices... se llaman BJDs y Fairyland es una marca, pero hay un montón...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lu, yo las que me gustan son de Fairyland...no entiendo de muñecas, sólo me enamoré de éstas ,)

    ResponderEliminar
  12. Belén te admiro muchísimo por tus sellos!!! Gracias a tí me anime a realizar un taller para aprender a carvar sellos!!! pero te puedo asegurar!!! que me hubiera gustado que me lo dieras tú!!! porque esta entrada me motiva mucho más!!! Gracias por compartir tus trabajos, que son todos preciosos!!! no sabría con cual quedarme si tuviera que elegir!!! un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena, me ha hecho mucha ilusión que te animaras a iniciarte en el carvado gracias a mí, y ojalá te lo hubiera dado yo corazón...quién sabe...igual algún día, pero bueno teniendo las nociones básicas y con paciencia y práctica, seguro que pronto estarás más contenta con ello, ya verás, ánimo y un millón de besos por tu comentario tan bonito, éstas son las cosas por lo que una se anima a mejorar siempre ;) gracias tesoro

      Eliminar
  13. Un gustazo de entrada!! He estado extasiada mirando todos y cada uno de tus trabajos!! Eres una crack!!! Preciosos!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristintxo, un placer extasiarte jajajajaa.- Soy novata en esto de las entradas en el blog, siempre tengo miedo tanto de quedarme corta...como de extenderme y aburrir, al igual que la forma de expresarme, pero siempre pienso que con lo que a una le sale de dentro es con lo que hay que hacer las cosas, así que me alegro que te guste, me hace muy felíz, un millón de gracias ;)

      Eliminar
  14. Que bonita entrada, compartir la evolucion.... Pero lo tuyo es innato....eres una ARTISTA!!!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, viniendo de tí es todo un placer, me alegro que te guste ;)

      Eliminar
  15. wow! son preciosos... esa hoja tiene tanto detalle! Felicidades por tus "carving relax"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marianela, la verdad que la hoja fué todo un reto. un besote ;)

      Eliminar
  16. Una maravilla, Belén! Tengo la suerte de tener uno de ellos en mi poder y tengo que decir que el resultado es impecable y el sellado perfecto! mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si Maribel, tú tienes uno en tu poder muuuy chulo, gracias por entrar ;)

      Eliminar
  17. Aiii aiii aiiiii que aqui esta tu talentoooo si señoraaaa ole que oleee viva el carving relaxin de mi belen .,!!
    Ya sabes lo que piensooo amor .,!! AR TIS TA ZA,!!
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  18. jajaja, mi niña, cuanto me quiere jeje, un besote cielo y gracias por entrar a visitarme

    ResponderEliminar
  19. Qué trabajo tan espectacular...Muy bello el efecto y lo mejor de todo super personalizable. Las posibilidades son infinitas!!!
    Cariños de Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pily, muchas gracias por estar por aquí y encantada de que te guste mi trabajo ;)

      Eliminar
  20. Estoy disfrutando con las entradas de tu blog, pero ésta ... es ¡Realmente genial!. Gracias por compartir tu arte. Es un placer ver cómo trabajas y haces sellos tan bonitos. ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias Lola, es un placer que te guste mi trabajo, bienvenida y espero que sigas disfrutando de mis entradas,

    ResponderEliminar