lunes, 2 de junio de 2014

Crónica del taller con Pablo Salvaje



      Buenas tardes, hoy os traigo mi crónica del taller que asistí éste pasado Sábado día 31 de Mayo en Málaga con Pablo Salvaje que tuvo lugar en Fabric taller.


   Por si aún no conocéis a éste artista, os diré que es increíble y que a mí me tiene totalmente cautivada desde que lo descubrí.- Para mí sin duda es "El Maestro del Carvado",  un joven con un carisma muy especial y un artista con mucho duende, éste Ilustrador se crió entre tintas y estampaciones, ya que su familia tenía una imprenta, así nos ha salido el niño... con una visión de la estampación que no para de reinventar para deleite de las personas que lo seguimos y admiramos.

  

   Para mí es una genio que me sorprende cada vez que vuelvo a ver sus nuevos trabajos, una mente inquieta que no para de ingeniar y con la capacidad de dejarme con al boca abierta... Su pasión y entusiasmo hacen que sus talleres sean toda una experiencia, ya que no solo te enseña la técnica, si no que hace sacar de tí el entusiasmo y perder el miedo a dibujar (aunque no tengas ni idea) y así poder dar vida a lo que imaginas y hacer de tus carvados algo especial.

   Trajo una colección de sellos impresionantes, imposible fotografiarlos todos, pero conforme iba mirando...más boquiabierta me dejaba...y si nó juzgar vosotras mismas con las siguientes fotos (pude sacar poquitas porque estaba frita por empezar a carvar)


  Ésta libelúla es toda una obra de arte


   Y bueno... y éste de efecto madera....


   Sus ballenas


   ...y bueno ésta garra...


   Sus pájaros...


   ... y bueno...éstos ya me dejaron muerta...se trata de su última colección medusas, peces... un conjunto multiusos...sí si...multiusos, ya que son combinables, por ejemplo, el pulpo se usa también sus tentáculos para hacer las medusas, solo tiene que  estampar en la parte superior, el cuerpo de la medusa, que veis a la derecha de la imagen, arriba veis un pez...que poniéndolo en la misma posición que el pulpo...hace de tentáculos también de otra medusa, y luego  esas mismas cabezas de medusas...valen para hacer setas...solo hay que ponerle los tronquitos, que es como el que veis en la parte de abajo junto al pulpo... ¿que?... como se os queda el cuerpo....


   Otro pez convertible en medusa.
Pero ahí no queda la cosa en su extensa muestra de sellos y de lo que llega a ingeniar...


Este mono (que no recuerdo si dijo que era Baduino), es lo más, no solo por el tallado en sí del sello que es espectacular, si nó por los accesorios que ha tallado para darle color y realismo a la estampación, cada parte es para dar color tanto a nariz con boca, mejillas, y la nariz.


   Aquí la nueva imagen, Pablo Salvaje crece como imagen y marca.- Así se presenta su nueva guía del kit de carvado de sellos que puedes adquirir en su web para aprender a carvar, una imagen cuidada y preciosa donde encontrarás los pasos a seguir y una serie de dibujos para practicar.


Aquí una foto que me encanta, la foto del reencuentro, parece que estemos bailando jajaja


Aquí Pablo en plena explicación, escucharlo es un placer, desprende tanta sabiduría en la materia como cariño y pasión por su trabajo







En éstas fotos podéis observar al grupo entusiasmado con el trabajo al igual que el entorno en sí en el que nos encontrábamos


Aquí Pablo ayudándome a hacer el diseño del reto que me propuso, hacer un grabado.


Después de comprender la idea, y de atreverme a dibujar, terminé el diseño y dispuesta a empezar a carvar.





Aquí podemos ver estampaciones con otros sellos que nos trajo Pablo.


El resultado de mi trabajo, reto superado, aunque mucho por practicar.


             Otra de las fotos que me hice con el artista, cuanto cariño y admiración.- Hasta pronto artísta, porque sin duda allí estaré cuando vuelvas a visitar el sur, para seguir aprendiendo de tu arte y disfrutar de tu cariño y superar el reto que me propongas (que ya sé que tienes en mente).


   Aquí la foto del grupo, todos encantados con Pablo y entusiasmados con el gran taller que recibimos


Una foto que pedí a Paloma que me hiciera (la dueña del local), es la entrada, para señalizarla una banderola y ésta pizarra con su silla a juego.


Aquí Paloma, podemos ver la puerta de entrada con mucha solera, se trata de una antigua caballeriza que ha reformado para poner su taller, un lugar con mucho encanto


Detalle del techo del local.


Aquí el detalle de la puerta por el interior, sin duda me enamoró...que cosa más bonita de antigüedad, y aquí se cierra para finalizar éste taller, pero seguid de cerca éste local por Facebook ya que siempre abre ésta puerta para talleres con mucho encanto.







12 comentarios:

  1. qué pasada!! me ha encantado la entrada!! te ha quedado fantástico el sello que has carvado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, la verdad que de la mano de Pablo...todo sale genial ;)

      Eliminar
  2. Que preciosidad de sellos!que arte y bueno mano!!!! El sitio es precioso... Si cuando dijiste ya estaba muerta de envidia cochina, ahora al ver lo bien que os lo pasasteis y el lugar tan lindo... Ya no resucito!!!! ;)
    Puedes poner el enlace de la página de Pablo te lo agradecería por que yo tengo una localizada pero no se si cambió o es la actual.
    Muchas gracias y con ganas de ver tu nueva entrada.
    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana, al principio de la publicación, donde pone Pablo Salvaje de un color más oscuro, si pinchas te lleva directamente a su web ;)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa crónica, Belén! Se nota que has disfrutado de lo lindo!! Y qué pasada de sellos... me he quedado alucinada! mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maribel, sin duda para mí es el mejor taller al que ir ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno pedazo de cronicaa !! ole ole !!
    pedazo de taller por lo que cuantas y se que has disfrutado mucho y me quedo con eso con que te lo has pasado genial !!!
    el trabajo de Pablo sin palabras pero es que tu vas por el mismo camino guapa !!! jajajaja
    un besoteee petardaaaaaaa muuuackssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias guapa, la verdad que es impresionante estar con éste hombre

      Eliminar
  7. Hola Belén! Soy Paloma y también estuve disfrutando del curso y de Pablo!! Me encantó y creo que todo el mundo quedó prendado de él!!
    Tu post te ha quedado chulísimo y si, el mono es un Babuino para que no te quedes con la intriga ;) Mañana en mi blog mi post va dedicado al curso también!!! Jajaja!!
    Así de encantada quedé y quiero repetir en el próximo!!!
    Ala!! A carvar mucho y enseñanoslo todo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, jajaja, ya no pararás...ya lo dije allí.- Yo es el segundo que hago con él...y sin duda volveré para el próximo, espero verte, la verdad que todos tan pendientes de nuestro trabajo y de escucharlo a él...que poco hablamos entre nosotros.- Besitos, te seguiré en el blog ;)

      Eliminar
  8. Me ha encantado la crónica, la verdad no tengo paciencia para hacer los sellos. Son verdaderas obras de arte. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. uy me acabo de dar cuenta que no se guardó mi respuesta a tí Angela, lo siento cariño, pensarás que soy una desagradecida.... Muchas gracias por pasarte siempre a comentar y a animar en estos inicios corazón, muuuuaaakkk

    ResponderEliminar