sábado, 23 de agosto de 2014

QUILLING: La Mariposa

   Buenas días.... Hacía ya tiempo que no hacía una entrada en el blog, con las vacaciones, la vuelta a la rutina y los proyectos...ni he pasado por aquí, pero ya iré subiendo cositas porque Septiembre viene cargadito de nuevos proyectos.


   Aquí os presento la primera novedad en mis proyectos (no tenía ya bastante, que yo buscándo complicarme la vida con algo más, creo que me he vuelto masoquista, cuanto más me complico...más "agustito" me quedo jajaja).


   Muchas ya sabréis que ésta técnica se llama Quilling o Filigrana de papel y en qué consiste, pero para la que no os cuento un poquito.


   El material que se utiliza son tiras de papel de diferentes colores y medidas, que dependiendo del proyecto a realizar elegimos, yo en éste caso he utilizado el de 3mm y de la gana de rosa y beig.


   Con una aguja especial que tiene una ranura, se introduce la tira de papel y se vá enrollando y luego se suelta a la medida que deseamos y empezamos a modelarlo de diferentes formas, hay varias técnicas, se usa un peine también y se le dá otra forma a la filigrana, como podeis observar en las fotos las piezas tienen diferentes formas.


   Y ésto es todo por hoy, ha sido un gran reto, y estoy muy contenta con el resultado, no será la última que haga, y con la experiencia las iré mejorando, en éste caso he empleado unas 9 horas en total, pero claro, no es solo lo que se vé, hay que plantear el proyecto y comerse mucho el coco para dar forma a cada pieza para que encaje el puzle, para la próxima espero tardar muuuucho menos.


   También he disfrutado mucho haciendo las fotos, habré hecho como 20 fotos en diferentes espacios, pero ésta selección son las que me han enamorado y ván dedicadas a vosotras, por estar siempre ahí y comentar mis trabajos con tanto cariño, mil gracias porque con ellos hacéis que ponga más intención en cada proyecto y por supuesto... abrir mi Alma de Torres. Ah y no se me puede pasar dar millones de gracias a M.Jesús de Azul Cielo Taller de Artesanía, por iniciarme en ésta técnica y animarme a no tirar la toalla.

HASTA PRONTO





16 comentarios:

  1. Impresionante trabajo y delicadísimos escenarios para las fotografías! Te hago la ola! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Yolanda, me alegra mucho que te guste, besitos

      Eliminar
  2. Eres una artista.. Da igual que caiga en tus manos que siempre lo conviertes en una obra de arte!!! Así como no te vamos a admirar?? Sigue así.. Tu fans número uno..jijiji besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero k arte tienes mi niña!
    Yo sto sé lo dejo a las pro! No tengo nada d paciencia para esto....
    Pero tu....como siempre! Genial!
    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Es preciosa. Ojalá te animaras a un taller de esto o de encuadernación japonesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ingrid, pero acabo de empezar en esto...quedo muy lejos de enseñar nada aún guapa, pero gracias por confiar en mí, un besado preciosa

      Eliminar
  5. Es una preciosidad!!! Cuando sea mayor me pido tu paciencia :P Las fotos son divinas!!!
    Muchos besitos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, para estas cosas sí tengo mucha paciencia jajajaj, gracias guapetona, un besote

      Eliminar
  6. Esta preciosa tu mariposa. me han gustado mucho la gama de colores, comerse el coco ha valido la pena ;)
    Saludos de otra quiller de Chile
    http://creaquilling.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Pily, viniendo de toda una artista como tú me hace mucha ilusión tu opinión, gracias, un besito

    ResponderEliminar
  8. Ay...dioss pero que preciosidad!!!me encantaa...yo no me.quiero liar con esta técnica....q me engancho a todooo y no puede serrr....jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!!! Alucinada me dejaste, menudo trabajo...no conocía ésto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. PRE CIOSA MARIPOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar