viernes, 23 de enero de 2015

ESTAMPACIÓN Y CALIGRAFRIA: Aliados perfectos

   Buenos días, de nuevo viernes, pasan los días volando vamos....que barbaridad.- Hoy os traigo una entrada diferente.
   Como muchas sabéis me metí en el aprendizaje de caligrafía, y aunque es un mundo enoooorme, ya voy haciendo mis pinitos, y éste miércoles pasado decidí dejarme de ejercicios...y hacer algo creativo, un poquito de azúcar al cuerpo...y el duendecillo viene corriendo a jugar, y éste fué el resultado.


   Me preparé un sello en forma de hoja, uno de unos 6cm (a ojo de buén cubero), y unos folios y me puse a jugar, tonos diferentes de tinta de la misma gama y a repetirlo hasta formar una especie de flor, (me costó varios intentos hasta cuadrarlo, no os creáis que las cosas me salen a la primera...ya quisiera yo, aunque algunas veces el factor "suerte" viene de la mano del duende, pero claro...luego hay que repetirlo en el soporte que vaya a utilizar para el proyecto final...y eso ya es harina de otro costal, por tanto....todo es presinarse...y que sea lo que Dios quiera...).


   La hojita más pequeña surgió sobre la marcha, al ver que la parte del centro no me gustaba como quedaba (con la práctica lo cuadraré mejor...pero la verdad que le dá un toque muy bonito, así que nada, gubia...un retal de goma...y a fabricarse el tamaño exacto que quieres).

   Una vez hecha la estampación en el soporte (en éste caso una cartulina texturizada blanca, pero por el revés, que tiene menos textura, para que el sello se definiera mejor)...¿me iba yo a quedar conforme?...si me conoces un poco...sabes que la respuesta es un NO rotundo, allí que me saqué la pluma y mi tinta dorada (estoy enamorada de ella, será que después de tanto escribir en negro...necesitaba un poco de brilli brilli en mi vida).

   Como era miércoles...pues así lo plasmé, homenaje a un día tranquilo y con tiempo de experimentar, y aunque he de confesar que la prueba en el folio salió más bonita...a la hora de repetirlo no salió exactamente igual, esto es lo que tiene la inexperiencia...y por algo hay que empezar, así que para ser el primero terminé muy contenta.

   Y ya por la tarde, con la idea bién preparada en la cabeza...era el momento de la verdad, hace tiempo que no hago algo para mí, así que era el momento...


   Hace unos días dibujé ésta pluma para carvar un sello (disculpad la calidad de la foto pero la hice a la ligera, tengo la costumbre de hacer la foto para luego mirar los fallos que se ven, ya no sé si es manía...pero veo los fallos mejor que directamente).


   Y aquí el resultado del carvado, todo un reto que no salió del todo mal, salvo algún cambio de última hora.- Así que llegó el momento de hacer algo bonito con él, aprovechando la idea de la repetición de patrón y hacer una forma diferente.


   Aquí el resultado, ya con la idea más madurada y aprendiendo de errores...quedó una forma chulísima.- Saqué el arsenal de tintas y busqué la combinación que quería, son tintas VersaMagic y VersaColor, un tono beige grisáceo (un beige "arrepentío" como yo digo jajaja), pistacho, turquesa y mint.- Me encanta el efecto de los detalles superpuestos con los diferentes colores (después de varias repeticiones de prueba fuí cuadrandolo, y quedé loca de contenta).

   Como en el primer caso...había que darle la vuelta de tuerca, y era la hora de meterle la caligrafía, rezando todo lo que me acordaba en el momento para no fastidiar el asunto (aunque el primer intento no me convenció y volví a empezar de nuevo, ya cruzaba hasta las orejas para que no se me fastidiara).


   ...y aquí el resultado...no exactamente lo que me hubiera gustado...pero hasta ahí llegué, como detalle final y para darle más profundidad a las letras, decidí sombrear con lápiz y a la vez destacaba las letras con el fondo, que en ciertas partes se perdía con la estampación del fondo, la idea no pudo estar más acertada, porque parecen que las letras estén superpuestas, aún me quedan partes por retocar, que viendo las fotos veo que le falta más realce.


   ¿que os parece el resultado?, a mí me encanta...en cuanto lo termine de retocar lo enmarcaré, no puedo estar más satisfecha la verdad.

   Pero no hay dos sin tres...si ésta está dedicada a mi pollito Alberto...había que hacer la pareja completa....uno para el otro pollito ( en realidad hice primero la de Antonio, y luego ésta, pero como enseñé primero la estampación de ésta...ya tenía que mostrarla primero).


   Como podéis observar en éste caso el patrón no casa tan bién como en el otro, y la superposición de colores...pero bueno, aquí teneis la prueba de que las cosas hasta lograr la perfección tienen que repetirse un montón (anda... rima y todo jajajaj), de todos modos no me volví loca porque al poner la caligrafía encima muchos detalles pasarían desapercibidos, ( yo os cuento aventuras y desventuras para que sepáis que anda detrás de un proyecto mío...no es llegar y topar...depende de la suerte ;) ).


   Así quedó, me gustó mucho el resultado.


  Vista total del trabajo


  La sesión de fotos fué una locura, si no saqué 50 fotos no saqué ninguna, me volvió loca el efecto del dorado con la luz, así que luego me tocó ir eligiendo las que serían definitivas, editarlas y demás, así que no fué hasta anoche cuando lo tuve todo organizado.

   Espero que os haya gustado la historia de éste proyecto, yo terminé muy orgullosa del trabajo, y sobre todo por haber conseguido fusionar mi pasión con el carvado de sellos....y mi nueva pasión que es escribir bonito, así que otro proyecto conseguido de mi carpeta de "pendientes", espero que os guste tanto como a mí...


   Un poco de azúcar...corazón...y el duendecillo del Alma viene corriendo a jugar... HASTA LA PROXIMA!!

25 comentarios:

  1. madre mía que pasada, me encanta, queda super bien, y que combinación, con tus preciosos sellos, y esa letra tan bonita, obras de arte.

    ResponderEliminar
  2. Superrrrr!!! Que completísima eres!!!

    ResponderEliminar
  3. Está claro que eres súper persistente y que no te rindes!
    Alucino contigo! Con como has mezclado los dos mundos, el del carvado y la caligrafía !
    Tus gemelos estarán encantados!
    Es una pasada!
    Ole tu!
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, me alegra mucho q te guste el trabajo ;)

      Eliminar
  4. Queda espectacular Belén!! Tus sellos un super 10 y la caligrafía es bestial!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana, me alegra q te guste cielo, un besote

      Eliminar
  5. Hija de mi vida, cada vez que veo un sello tuyo me da un papatús. Que envidia de poder saber hacerlos. La caligrafía preciosa. Así da gusto pasar una tarde, jejeje. Besotes enormes guapteona.

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajos tan preciosos y diferentes a otros y sin embargo se reconoce que son tuyos! Maravillosos!! A mi también me ha gustado la caligrafía de siempre, no he tomado clases, me gustaría, creo que con nuestra propia letra podemos expresar mejor lo que sentimos que con los sellos y troqueles que compramos!. Enhorabuena por este trabajazo, ya puedes estar orgullosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias susana, la verdad q hacerlo todo una misma dá satisfacción plena, un besazo, me alegra muchísimo q te gusten mis trabajos

      Eliminar
  7. No es por nada... pero te tienes que hinchar como un pavo con semejantes bellezas! Lo de tus carvados es maravilloso, pero unido a esta nueva faceta de la caligrafía... ya es para derretirse del gusto! La belleza personificada en arte... eres fabulosa! Artistazaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raquel por tu cariño, un millón de besos

      Eliminar
  8. Mira te tengo un asco que no ves eh !!! jajajaja
    vaya manos hija de verdad no me cansaré de decirtelo !!!
    la combinacion de la caligrafia y con tus preciosidades de sellos es... P E R F E C T A !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    un beso amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj asco? madre mía jajaja, un besazo bruji, muchas gracias

      Eliminar
  9. Hola Belén!!! Maravilloso, no tengo otra palabra para describir lo que haces. Qué bonito,,,pero que bonito. Te sigo para siempre ya!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias bisutpicos, me alegra que te guste y te quedes por aquí, besitos

      Eliminar
  10. Vaya trabajos!! No sabia que había clases de caligrafía, la verdad es que te han quedado preciosos:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii Angela, y ahora que se está poniendo tan de moda creo que habrá más, jajajaja, un besazo, me alegra que te gusten

      Eliminar
  11. Belén, por favor, pero qué cosas tan bonitas y tan curradas que haces!! Menudo trabajo artesanal! Cuidado y trabajado al extremo. Me quito el sombrero, guapa! un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. uy...que tú te quites el sombrero es la bomba vamos...jajaja, muchísimas gracias guapetona, me encanta que te guste, un besazo artista

    ResponderEliminar
  13. Espectacular me encantan también he visto la de tu hija y me he enamorado de tu trabajo.Eres toda un artistas he ojeado tu blog y he disfrutado un montón.Cada cosa que haces es una maravilla.Un saludo

    ResponderEliminar