martes, 10 de febrero de 2015

SAN VALENTÍN: Unas tarjetas con sello carvado y caligrafía.



      Buenas tardes de Martes, hoy vengo con un experimento con un material diferente para el carvado de sellos (tallado), (poco a poco iré enseñando lo que venía en la cajita de Estamposhop).- Como reto...primero la plancha de carvado japonés.... ale...


   Aquí os la presento...muy mona ella blanquita, un tacto diferente que las gomas que yo estoy acostumbrada a tratar (Factis y Speedball).- Es más dura, tiene flexibilidad...pero no como las otras.- Es más gruesa también, 11mm (frente a los 6mm de las otras), por lo que te permite tallarla por los dos lados.

    Esta plancha solo está en la medida de 15x10, (puedes verla aquí), su precio es más alto que las otras planchas, pero bueno hay que probarla para poder hablar con propiedad de un producto (luego están los gustos y manías de cada una....).
   Al abrir el paquete, te encuentras aparte de un papelito que nadie entenderá...a no ser que tengan japoneses en la familia, claro... jajaja, pero bueno, una especie de instrucciones, que jamás llegaremos a entender si te viene algún consejo especial...o simplemente te recomienda como tallar tu sello.- Viene con una hojita también, más fina que el papel vegetal, tipo papel de horno... para transferir el dibujo a la goma, la verdad que yo al principio no la usé, usé mis hojas de papel vegetal como siempre, y calcaba sí....pero me dió por probar la que traía, y la diferencia es increíble... (me quedé con los ojos como  el emoticono del whatsapp...como platos...pensando...hay que ver los japoneses estos que hasta el papel lo tienen calculado jajajaja), pues eso...impecable la transferencia de imagen.
   Luego a la hora de pasar el lápiz (yo uso portaminas), la sensación es como que tiene una especie de cera por encima, pero bueno, se pinta bién e incluso te permite borrar con una goma (cosa que en las otras no puedes).
   A la hora de trabajarla... (jajajaj bueno yo es que soy muy maniática), la primera toma de contacto fué un poco...rara, la verdad que se trabaja mejor con cutter (que es como lo hacen los japoneses), aunque después de cogerle la presión con las gubias también se puede hacer, pero hay que cogerle su punto, y bueno... no me enrollo más...aunque ya muchas habéis visto la foto por Instagram...el resultado es el que he puesto en la primera foto (ese el resultado bueno...que el de la toma de contacto fué un poco traumático jajaja).


   Viniendo las fechas que vienen...y para los regalitos, había que hacer alguna tarjeta con el preciado sello..., utilicé un pack de sobres y tarjetas en kraft, la verdad que son para enamorarse de ellas, pero bueno, yo es que todo lo que sea de éste color me vuelve loca.- También utilicé mi pluma y la tinta blanca...(ahora ya me atrevo a escribir las tarjetas y prescindir de los sellos o etiquetas rediseñadas) jajaja


   En esta ocasión lo hice embosado en dorado...me encanta la combinación, en el sobre le he puesto parte del estampado del sello...(otra forma de utilizar el sello y obtener otro resultado, a juego...pero sin ser igual que el estampado del interior).


   Mucho que mejorar con la pluma...pero bueno...bastante decente, (a mí me encanta, aunque es mejorable obviamente), estoy enamorada del resultado... Pero aquí no puede quedar la cosa...¿que te creías? ...que el duendecillo se iba quedar así de tranquilo con una cosa sola?... no no...como antes dije, esta plancha por su grosor permite ser trabajada por ambas caras...y allí que pensé yo...pues ale, a hacer un combinado con la misma forma del sello, y me trabajé la parte posterior para que el corte fuera lo más igualado en la forma...


   Después de muchas pruebas y colores por aquí y por allí (porque he de decir que tintas....colores...clases...tengo para probar unas cuantas nuevas jajaja) en éste caso me decidí poner el fondo con una de las BRILLANCE, la dorada...


     La tarjeta y sobre en color blanco ésta vez, y  en el contraste del sello carvado he utilizado éste color de mis queridas VERSACRAFT, éste verde es precioso, y lo bueno de ésta tinta es que como es de secado lento...incluso le puedes añadir unos polvos de embossing translúcidos (así coge el color de la tinta que apliques), y ya queda espectacular...pero yo eché el freno y lo hice estampado simplemente, (que el duendecillo se lía a rizar el rizo y de una idea paso a otra y a otra... pero no tenía más tiempo porque el Sr.Esposo cualquier día me mata por llegar siempre tarde a casa, pero yo te cuento la idea para que la pruebes y verás que queda DI-VI-NO ;P


   En ésta tarjeta el dibujo del estampado está en el exterior y en el sobre, y en el interior hay un "mensaje regalo"... algunas nos tenemos que escapar...así que a correr antes de que nadie se dé cuenta y se fastidie el plan.


   Pues eso es todo, mi aventura con la nueva goma...y el resultado final, poco a poco todo se consigue y estoy muy contenta del resultado.
 
...¿Y la desventura? jeje...tranquilas...que os la muestro...


   Este fué el resultado de mi primera toma de contacto con el nuevo material, como veis...yo para que me iba a ir a por algo sencillo para hacer experimentos ¿no? pues zas! en toda la boca, aunque de todos modos tampoco creo que hubiera quedado muy diferente sobre la goma normal jajajaj, pero es lo que tiene los dibujos pequeñitos, y viendo que con el cutter me hacía mejor al material pues me lié con él, y la verdad que soy de utilizar poco cutter, en la goma Factis, la uso de vez en cuando para detalles puntuales, soy más de gubia pequeña, pero éste material se presta bastante a la cuchilla y es más cómoda de usar que en la goma normal, pero claro...hay que cogerle la práctica también que yo no la tengo, (soy gubiana jajaja), y la pobre libélula me sirvió de práctica.


   La próxima (que la tengo que volver a hacer) me saldrá mejor, así que después de ésta fué cuando pillé el corazón por banda, y ahí ya le metí cuchilla...gubia...y todo, fuera miedo y cogido el punto a la goma...puedo decir que me gusta muchísimo el resultado y que la utilizaré para ciertos trabajos de precisión.

    No he podido resistirme a poner la foto de una de las pruebas de las estampaciones....en moradito quedó espectacular, aquí lo puse como cerrando un sobre, (ahora lo tengo puesto con cinta de doble cara tapando un trozo de cinta de carrocero que le puse a un folio donde hice una de mis caritas del curso de Wilma...y queda....requetemonísima jajajajaj, bueno chicas...ya me he desatado contando aventuras y desventuras...ya hasta la siguiente...a ver con lo que me lío... un besazo HASTA PRONT0!!!

29 comentarios:

  1. gualaaa!
    gracias por explicarlo tan bien!
    aunque tu tienes una mano que no se te resiste nada!
    me encantan los corazones y la libélula! son preciosos! y la caligrafía...ideal! ya sé que tu verás fallos pero yo que soy un zote la veo perfecta!
    muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias corazón...si es q te gusta hasta lo que yo veo feo jajaja, eres un solete, mil besos

      Eliminar
  2. Pues para ser un producto nuevo te ha quedado divino!!! Parece que no llevas usando un montón de tiempo:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ángela, ha costado un poquito pero bueno...salió al final. Besitos

      Eliminar
  3. Pero vamos a ver Belén... si la libélula está perfecta!!!! Eres demasiado perfeccionista y tiquismiquis, pero viene bien para las manualidades, jajaja. Me quedo con el embossing dorado sobre color craft, que también estoy enamorada de él. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasguapa, la verdad es q soy muy tiquismiquis sí...q le viy a hacer...pero espero poder mostrarla en pleno esplendor jajaja

      Eliminar
  4. Me ecanta como te has explicado y el resultado de ambos sellos, la libélula no es tan perfecta como suelen ser tus trabajos pero es mas parecida a lo que hacemos el común de loa mortales.
    Esa tinta brillance es muy chula, yo consegui la oliva y tiene un tono dorado antiguo que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore, ya conseguiré piyarle el pulso para q lujca mejor....a cabezona...no hay quién me gane, me apunto ese color para la próxima adquisición porque tiene q ser la caña hajaja, besitos guapa

      Eliminar
  5. Pero Belén, muchacha, que me tienes alucinada perdida! Primero la libélula, que tu le verás los fallos, pero vamos, que ya quisiera yo que me quedara algo carvado la mitad de bien que lo que ha quedado a tí. Y luego el corazón es espectacular! y la caligrafía, y la combinación en tono dorado, y la prueba en morado... es que todo, Belén. No sé ya ni que ponerte. Eres una máquina de hacer preciosidades. Qué arte que tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias corazón, me alegra muchísimo q te guste, un millón de besos

      Eliminar
  6. pero hija que arte mas grande tiene !!!!
    me encanta preciosoo
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Alucinante hija!!! Yo me compré unas gubias hace ya algún tiempecito y están por estrenar!! Me dejas sin palabras!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra q te guste Laura, muchas gracias, y ya sabes...a probar esas gubias. Besitos

      Eliminar
  8. Hola Belén a mí me gusta todo lo que diseñas, qué quieres que te diga...todo está fenomenal.
    Si alguna vez necesitas traductor de japonés, me lo mandas escaneado y mi prima te lo traduce, ella es japonesa y da clases en Huelva, como lo necesites. Que yo aprendo mucho contigo chiquilla y me gustaría serte útil en algo. Como quieras, la oferta está ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooole Marisela, yo q creía q jamás sabría lo q pone el papelito...jajaja en cuanto lo encuentre en el k.os de mi mesa y el scaner le dé la gana de funcionar te la pasaré jajaja, gracias preciosa, me alegra mucho q te guste, un beszo

      Eliminar
  9. Eres un genio del carvado, te felicito Belen!!!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy!!! A eso le llamas desventuras??? Ya te vale!!! Como soy fan number one del morado pues me quedo con la ultima preciosidad!!! Precioso el corazon y qda genial en las tarjetitas con la caligrafia!!! Una monada como siempre Belen!! Y un grandisimo trabajo!! Muuak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi Beita, gracias cielo, me alegra q te guste, un besazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Ni las novedades se te resisten, menuda desventura...! Para mi, lograrlo... seria toda una aventura !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja los retos me ponen...aunque le doy muchas vueltas antes, un besazo guapa

      Eliminar
  12. Sin palabras!! Hermoso, como todo lo que haces...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. El resultado es perfecto como siempre Belén! Qué manos tienes!! Enhorabuena! Un besazo guapa!
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias preciosa, me alegra que te guste, un besazo

      Eliminar
  14. Pues no veo yo la libélula tan mal como para llamarla desventura. Vale que no esté perfecta, pero caray está muchísimo mejor que cientos que he visto por ahí en blogs y hasta de sellos profesionales. :-)

    ResponderEliminar
  15. jajajaj, muchísimas gracias Kialaya por los ánimos, así dá gusto jajajaj, un besazo reina

    ResponderEliminar