viernes, 13 de marzo de 2015

ENCUADERNACION ARTESANAL: Un nuevo modelo de Alma de Torres


   Buenas tardes de viernes y hoy vengo a presentaros un nuevo modelito de encuadernación de Alma de Torres, tenía unas ganas locas de meterle mano, pero una cosa por otra siempre lo iba dejando, pues bién...llegó el momento, os presento la encuadernación de puntada larga con ventana, deja a la vista los cuadernillos del interior y la verdad que dá mucho juego, la cabeza ya la tengo loca con diferentes variantes, pero de momento os vengo con dos modelitos al más puro estilo Alma de Torres...


   ...y digo al más puro estilo Alma de Torres porque van decorados con estampaciones hechas con mis sellos sobre tela.- Hilo de cáñamo a juego con algún color de la estampación (lo más parecido posible claro...no siempre se consiguen los mismos tonos).
   A éste hilo rosa fucsia tenía especial ganas de meterle mano desde hace tiempo, tiene un color vivo precioso, me encanta ese toque alegre en contraste con la tela...


   En ésta ocasión, el cuaderno está personalizado con el nombre caligrafiado en tinta rosa perlada, a juego con el conjunto, pero seguiré usando para otras ocasiones mis letras de madera o las hechas con  la ScanNcut, dependiendo de lo que el cliente desee...para algo es personalizado.... unas cantoneras para dar el toque final al trabajo, en ésta ocasión he elegido las doradas.


   Y aquí otro compañero... en ésta ocasión las hojas están hechas con papel para pintura, (200gr de gramaje), versátil...ya que se puede usar como álbum de fotos, como art journual, para scrapbooking, etc...


   La estampación con el sello de la flor...me encanta...yo que voy a decir, es mi niña bonita, creo que fué con el primer sello que jugué para hacer estampaciones en diferentes tonos, me gustó tanto el resultado, que lo he rescatado de su cajón para que vuelva a lucir como se merece.


   Dos tonos de verde, blanco y la nota discordante un moradito... para romper un poco, el resultado de la tinta blanca me ha sorprendido bastante, dependiendo para donde muevas la portada se nota más o se nota menos... jajaja....igual os parece una tontería... pero a mí me pareció una pasada, igual pasa con el rosa clarito del cuaderno con la pluma...que a simple vista no se vé y cuando lo doblas un poquito aparece...me parece un efecto genial.


   Siempre que termino un proyecto termino encantada...pero en ésta ocasión he terminado enamorada, será porque se materializa uno de mis proyectos guardados en esa carpetita de "pendientes" y que por fín vé la luz....


   ...pero además porque se trata del proyecto que haré en mi próximo taller de Madrid en La Pecera Rosa (Móstoles) , así que se estrena doblemente, nuevo modelo...y nuevo taller... "Encuadernación artesanal y estampación", ¿que te parece?...Así que si quieres aprender a hacerlo y pasar un día genial con unas compañeras que van a ser la bomba (jajaja si sí...la bomba, porque van a venir unas cuantas de mis loquitas preferidas, así que vá a ser una jornada estupenda), por la mañana será éste taller, luego nos iremos a comer y después empezaremos el segundo taller "Carvado de sellos y estampación", y todo ello será el día 18 de Abril, (en principio comenté que era el 11, pero al final se ha puesto el 18), así que ya sabes eh...VENTE!!!, éste fin de semana se pondrán a la venta las plazas. NO TE LO PUEDES PERDER!!


   Muchas me preguntáis que tintas usar en tela, pues las específicas para ello son mis queridas VERSACRAFT, tienen mucho pigmento, son de secado lento, empapan bastante por lo que son ideales para usar con POLVO DE EMBOSSING TRANSPARENTE, el resultado es una preciosidad y además te evita tener un polvo de cada color, ya con tener la colección de tintas  que solemos tener bastante es jajaja, por lo menos yo ya no compro ningún color, y además en ESTAMPOSHOP, el trasparente lo hay también tornasolado y otro que es con glitter... (madre mía, dos más para apuntar en mi lista, pero es que el efecto tiene que ser chulísimo, ...no tengo remedio)...


   Aquí tienes una muestra para que te hagas la idea mejor, arriba tienes como quedan los polvos de embossing de Aladine, bronce, plata y oro, y abajo he usado la tinta VERSACRAFT  con el polvo transparente, a la derecha el color Peony Purple (me flipa) y aquí a la izquierda puedes ver la diferencia de la estampación con la tinta Pale Aqua,y otra estampación con la misma tinta usando el polvo transparente, se hacen unas combinaciones de estampaciones chulísimas, porque además te sube el tono del color, por lo que te dá más juego de tonalidades y texturas.
   Recordaros que para estampar en tela y que la tinta sea permanente, tendréis que pasar la plancha después para que se fije mejor la tinta, de ésta forma ya puedes lavar tranquilamente, la puedes planchar por el revés( pero recuerda poner algún papel o algo para que la tinta no te manche la superficie donde te apoyes...en el caso de una camiseta, por ejemplo, te puede manchar la parte de la espalda y te fastidia el trabajo, y si quieres plancharlo por la parte de arriba yo suelo poner un papel de seda y listo, quien dice de seda dice un folio...lo que mejor te venga).


   Aquí mi colección de Versacrarft, no descansaré hasta tener todos los colores, gracias a EstampoShop he podido ampliar bastante la colección, pero sigo en la búsqueda de más, y ahora con mi muestrario de colores en el bolso...cuando vaya a algún sitio no tendré problema en acordarme las que tengo y las que no.
   Seguimos sumando al muestrario que os enseñé con las Stazon, así que he tenido que poner un tornillito más grande (aún me queda un tamaño mayor...que conforme vaya añadiendo tendré que cambiar...)

                                                           Añadido queda a la colección .

   Bueno chicas...pues poco más que añadir...al final me he extendido bastante (creo), pero es que es hablar de proyectos y tintas...y no paro.
   Espero que te haya gustado mi nuevo proyecto y que conozcas un poco más de las versacraft, y ya me despido hasta la próxima...a ver con que me enredo... Un besazo y a disfrutar del finde... a mí mañana me toca madrugar...Tengo taller en algeciras y como los horarios de los barcos siempre te juegan una mala pasada...tengo que puyar el de las 7.30 de la mañana, así que bien prontito en pié, pero como se suele decir, "sarna con gusto no pica", deseando reunirme con las chicas de Algeciras y jugar un ratito... Lo dicho HASTA PRONTO!!!


18 comentarios:

  1. Como siempre...unas maravillas!
    Ambos son preciosos! La encuadernación súper original!
    Y el muestrario d versacraft Es ideal!
    Muakis

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos Belen y que bien explicas madre mia!!!!!1 quien pudiera ir a uno de tus talleres jo!!!!! me encanta esa encuadernación y seguro las que se te están ocurriendo a raíz de esta no tienen tampoco desperdicio!!!!! besotes milllllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa, marcate un viajecito y te vienes ;P

      Eliminar
  3. Son unos álbumes muy originales!!! Me ha encantado la cantidad de tintas que tienes :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra q te guste, pues esas son solo de esa marca jajaja voy por partes

      Eliminar
  4. Qué pasada Alma. Unos encuadernados espectaculares, y el resultado que le das con las telas, el estampado... eres una maestra en esto, jajaja. Y te repito que el muestrario de colores me encanta, súper práctico. Besotes fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Siempre enredada y con unos resultados sorprendentes y espectaculares. Un buen ejemplo a seguir... y con las pistas que nos das, fantástico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Anna, me encanta q te guste, un besazo

      Eliminar
  6. Espectacular... No lo siguiente eres todo una artista. Espero que esta vez tenga el gran privilegio de conocerte. Ya tengo ganas! Te felicito por el excelente proyecto y deseo todo un éxito en los talleres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carolina, lo mismo te digo corazón, sería un placer conocerte, un besazo

      Eliminar
  7. Me encantan tus encuadernaciones y como no tus sellos hacen que queden espectaculares, a ver si puedo ir a algún taller tuyo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juani, a ver si te puedes marcar un viajecito y nos conocemos, un besazo

      Eliminar
  8. Me encanta tu trabajo y cómo lo muestras.
    Acabo de darme cuenta de que no te seguía aquí, subsanado y me quedo (laferreteriadelalma)
    Un besazo

    ResponderEliminar