martes, 7 de abril de 2015

ÁLBUM DE ESTAMPACIONES Y CALIGRAFÍA



   Buenos días de Martes, ¿que tal han ido esas vacaciones de semana santa?, yo la verdad que tranquilita en casa... es una locura salir en esos días, así que a descansar, (bueno descansar...con los peques a ver quién descansa, pero bueno...).
   En fín...que ya por fín una entrada en el blog... la verdad que ha sido una racha de mucho trabajo en mi centro de estética y liada preparando encargos pendientes, pero no por eso he dejado atrás mi cajita de ESTAMPOSHOP, he ido metiéndole mano poquito a poquito, y es que si a todo esto le sumas las prácticas de los cursos de caligrafía que me he ido metiendo...me faltan muchísimas horas al día, así que hoy os traigo algo, que aunque no está terminado...ya si se puede enseñar, porque es algo para ir haciendo poco a poco, he utilizado éste ALBUM KRAFT que está preparado para alterar como quieras, es un gustazo, me ha encantado probarlo, las hojas interiores son una pasada ya que son de alto gramaje y además tiene un acabado satinado muy gustoso al tacto, la única pega...pues que para mí 25 hojas se me hacen cortas para lo que necesito jajajaja, pero claro eso depende del uso que le des, y como está encuadernado en anillas...genial, porque te permite sacar las hojas y trabajar con ellas la técnica que quieras y luego volver a montar, además de poder incorporar todas las hojas que necesite (esto a punta a que vá a terminar bastante gordo...), lo malo es que ya el papel no será el mismo, y la verdad es que me ha enamorado, y que decir del color Kraft...el amor de mi vida vamos...
 
   Pues vamos a ver  en qué lo he empleado yo...


   Como no...sellitos al canto, y es que la verdad que llevaba tiempo pensando en hacerlo, tenía uno, mi primer cuaderno con cosido copto que fué con el que aprendí y lo usaba para poner todas las estampaciones que iba haciendo, pero la mala constancia...hubo muchos que ni puse y por ahí se quedó perdido el cuaderno, tampoco le encontraba un por qué más que el de tener estampado todos los sellos que he hecho, pero bueno, cuando ví este álbum sabía que era el necesario para lo que quería hacer.
   
   Ir sumando estampaciones solo ya se me hacía un poco soso... así que por qué no acompañarlas de alguna frase...de alguna palabra...y así de paso el día de mañana veré el progreso de mi caligrafía también, probar diferentes tintas, diferentes plumillas, y unirlo todo.
   
   Este álbum te permite personalizar a tu gusto y necesidades, pintarlo...estamparlo...forrarlo... lo que quieras, yo por supuesto, he utilizado uno de mis últimos sellos, lo he estampado con diferentes tintas, mates y metalizadas.- He utilizado VERSACRAFT (Peony Purple y Wisteria), BRILLANCE (Starlite silver).

   Al tener la ventana la portada te dá mucho juego, puedes resaltar muchas cosas en ella o simplemente utilizarla como marco y poner una foto, es muy versátil, éste es el tamaño pequeño, hay otro tamaño de 20x30 (me tenía que haber agenciado ese porque así hubiera podido hacer más composiciones de estampaciones al tener más espacio, pero bueno, para eso están las pruebas, será el siguiente y haré un álbum de los sellos que voy haciendo y otro de composición de estampaciones que tanto me gusta y utilizo en mis encuadernaciones y así me vale de catálogo, aquí todo tiene remedio)


   Esta es la primera hojilla, la que vemos a través de la ventanita, yo la he dejado suelta para que se vea la estampación que le he puesto, pero si utilizáis como marco, simplemente se pega a la portada y listo.
   He utilizado para la caligrafía tinta negra y la he mezclado con un poco de tinta plata, en las fotos no se aprecia más que las partes donde tiene más acumulación de la tinta plata, pero le dá un toque de brillo al negro que me encanta el resultado.


   De momento solo he podido completar una página para que podáis ver la intención del proyecto, he estampado todas las demás pero no he completado con la escritura, iré haciendolo poco a poco, escribiré algo que me sugiera la imagen, como podéis ver en el margen izquierdo he escrito la marca y el color con el que estampo el sello, en éste caso VERSAFINE (Vintage sepia) y también la plumilla que utilizo para la escritura junto con la tinta que he usado, en éste caso he utilizado la nogalina.


   Así haré haciendo con todas las demás, he ido estampando y poniendo en el margen a lápiz los nombres, así cuando la termine de hacer no me pierdo.


                 Mezcla de tintas....


 Embossing...



   Todos esperando su momento... añadiré más hojas para los futuros sellos que haga (ya que he completado las 25, pero no os voy a aburrir con tanta foto) a ver si soy capaz de llevarlo al día, y luego ir escribiendo aquello que me sugiera en el momento (cuando tenga tiempo de practicar caligrafía claro)


   Y aquí cierro mi álbum, esperando su ratito, pero al menos ya te lo he enseñado, lo tenía ahí en una esquinita de mi caos de mesa...todo destripado...ya al menos está organizado y enseñado, espero que guste la idea de como utilizar este álbum, aunque tiene mil posibilidades, me encanta.

   Y ya me voy al lío con otra cosa, espero poder volver a enseñarte algo pronto, así que a currar se ha dicho, un besazo y HASTA PRONTO!!

28 comentarios:

  1. Un libro precioso!!! Así siempre recuerdas los sellos que has hecho :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Angela, ahora hace falta llevarlo jajajaj, un besote

      Eliminar
  2. La idea me ha encantado y te queda genial sellos y caligrafía una buena combinación, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si que hace buena combinación, me alegra que te guste, un besazo

      Eliminar
  3. Qué preciosidad de libro, Belén! Tanto por dentro como por fuera! un besote!

    ResponderEliminar
  4. Belén como siempre genial!! Me encantan tus sellos y que mejor que hacerles un álbum, además combinados con esa caligrafía ya son la bomba!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, Belén... menuda colección de sellos! =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues solo he enseñado algunos para no aburrir con fotos...jajajaj, un beso Pat

      Eliminar
  6. Menuda artista estás hecha!! Es una pasada hija!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Laura, me alegra que te guste, un besazo

      Eliminar
  7. Es una preciosidad, Belén!!! El album es perfecto para guardar esos tesoros!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Preciosooooo!!! Me encanta!!! como todo lo que haces...

    ResponderEliminar
  9. La idea me encanta y la combinación de estampaciones con caligrafía queda precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias preciosa, me alegra que te guste, un besazo

      Eliminar
  10. ¡Qué sellos más bonitos! Y la idea de tenerlos así, todos ordenaditos, me encanta. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten tanto los sellos como el álbum, muchas gracias, un besazo

      Eliminar
  11. Me encanta el álbum y la idea del uso que vas a hacer de él es estupenda. Me tiene enamorada tu sello del pez hija. Y la caligrafía espectacular. Besotes y no tardes en volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muchas gracias preciosa, un besazo

      Eliminar