lunes, 1 de diciembre de 2014

LIBRO "DESEOS DE NAVIDAD 2014"


       Buenos días de Lunes, pues aquí estamos de nuevo, hoy toca encuadernación copta, o encuadernación con cosido copto, lo encontrareis de las dos formas.- Es una encuadernación que me encanta, eso de que se vean los hilos con el trenzado (o de diferentes formas, pero con éste el efecto es trenzado).


   Este fué el proyecto que presenté para mi colaboración de inspiración navideña para SCRAPADDICTES, lo realicé como un mes antes para que no me pillara el toro, que después me agobio con las prisas, así que tuve bastante tiempo para hacer y deshacer ideas.


   Y cómo se me ocurrió hacer un libro de deseos... pues muy fácil, yo no soy muy de éstas fiestas, me ponen muy triste, así que Diario de Navidad...mini para las fotos... pues como que nó, así que como me encanta hacer estos libros para escribir, pues pensé que sería original hacerlo tipo libro de firmas.- Salimos a muchas comidas, nos reunimos con amigos, un café por allí, una copa por allí, y son momentos en el que se ocurren cosas graciosas, frases para la historia...y bueno las fotos también tienen cabida "of course", así que...¿por qué no recopilarlas todas?...Te imaginas estando con tus amigos alrededor de una mesa...cuando ya han caído algunas copitas...y sacar el libro para que escriban lo que les inspire y que se quede en tu recuerdo?... luego ponerle la fotito del momento al lado... A mí me dá la risa solo de pensarlo, así que me parece una idea súper original y genial...¿como te has quedado?, pues ale...ahora te paso a explicar mi locura ;)


   Las tapas están forradas con cartulina de color verde (obvio por la foto, a no ser que seas daltónic@ claro), la cartulina fina que utilicé era porosa, por lo que al estampar mi sello para hacer el embossing...se lo chupaba al momento y no daba tiempo a poner los polvitos, así que la idea vino rápido (después de maldecir varias veces, todo hay que decirlo), había que poner algo para que no absorbiera la tinta, así que Gel Medium al canto...hice prueba en un trocito, y el resultado fué genial, (ostras!! parece como el cuero...pensé, pues me viene de lujo, libro de cuero...de lujo para lucir mi sello con el embossing dorado ) y ya solucionado el problema, a trabajar.
   Una vez preparados todos los cuadernillos, y la decoración planteada para la portada, pensé que el que se vieran los lomitos en color beige, el verde, el lazo rojo de la decoración...pues no me cuadraba a simple vista... (ale a complicarme la vida otra vez...) el duendecillo ese día tenía ganas de juego, así que tenía que ser rojo, pues ale, misma cartulina pero en rojo y vuelta al proceso anterior...ahora sí me cuadra, preparado todo para coser y listo.



   Unas letritas con brilli brilli doradas a juego con el embossing, el lazo rojo para romper y dar un toque de color a la portada, los lomillos a juego...me encanta el resultado.


   ...y abrimos el libro...¿que nos encontramos? pues a parte de las hojas del libro, he añadido un sobre en el interior para guardar cositas de recuerdo, ¿premeditado...? pues nó, ya puestos a desvelar secretos, para qué vamos a andar con tonterías...no? jajaja.- Una vez cosido el libro y decorada la portada, mirarlo abriéndolo y cerrándolo, muy liso por dentro ahí verde... sobrio ...vuelve el duendecillo a querer jugar...¿ya vamos a acabar? pues nó, si es para llevarlo en el bolso lo suyo es que tenga un cierre, (con rollito de lazo por la mesa rodando, de haber puesto en la portada...) la idea estaba servida, un cierre de lazo, pero claro...ya había puesto el papel por detrás...¿ahora como fijo el lazo?...(se me podía haber ocurrido antes, leches...), ¿cual es el problema?...si no te ha quedado muy serio y muy sobrio por dentro...y se trata de guardar recuerdos...PUES TE HACES UNOS SOBRES y así matas dos pájaros de un tiro, metes el lazo para el cierre y te vale para guardar cosillas que te recuerden esos momentos.- Una vez hechos pues a decorarlos, toque de alegría que es Navidad, así que busqué, tenía guardado el Kit del taller de Anixu del año pasado (como no pude asistir me llevé el kit), y elegí éste papel rojo de Crate Paper con los copitos de nieve.


   Hice un fuelle, para darle más cabida a las cositas que se guarden en él.


   En el kit venían Die Cuts, así que me decidí por ésta muñequita en su trineo que me encantó, unas lentejuelas como si fueran copos de nieve también y dar un toque de brillo a la decoración.


   Así se vé el libro abierto, con sus dos sobres para guardar cositas.





   Pues ya os he contado aventuras y desventuras de éste proyecto, para que veáis que todo tiene remedio, a grandes males...grandes remedios, y como puede variar un proyecto en la medida que se vá avanzando, sobre todo si tenéis un duendecillo inquieto que os visita de vez en cuando como a mí, jajaja.
    Y ahora vamos a lo que vamos, como comenté en mi entrada de Scrapaddictes, dije que mis proyectos de navidad iban a ser sorteados,  mi regalo de navidad para aquellas personas que me siguen y me animan con sus comentarios y con su cariño, así que qué mejor regalo de Navidad que éstos proyectos hechos con todo el Alma ;) , así que estad muy atentas, el sorteo se hará por Instagram, también daré la opción por mi página de Facebook, para aquellos seguidores que no tienen Instagram, y ATENCIÓN porque sortearé tanto el libro "Deseos de Navidad" como el propio sello que carvé...si sí...me he vuelto loca, pero os lo merecéis por estar siempre ahí y estamos en Navidad... ,participaréis etiquetando a alguna amiga/o que queráis que comparta el premio con vosotr@s, así que se pondrá una publicación especial tanto en Instagram como en Facebook, solo para que comentéis que participáis y etiquetando a vuestr@ amig@, con la intención de que quede mejor registrado y no se me escape ninguna participación, de todos modos en cada publicación pondré los requisitos, pero quería explicaros por aquí un poquito para no tener líos.- La persona que salga ganadora decidirá que le regala a su compañer@ de sorteo, así que para una de las dos personas será una sorpresa lo que le llegue, jeje.
   Bueno pues ahora si que termino mi kilométrica entrada, un besazo y HASTA PRONTO!!!

21 comentarios:

  1. Wowwww estas que lo tiras, me encanta el proyecto como siempre eres la hos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Lorena...es lo que tiene trabajar con el Alma ;) un besote

      Eliminar
  2. El libro te quedo precioso y que decir del sello si no es para menos, vaya manos que tienes, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani, quedé muy contenta sí... un besote

      Eliminar
  3. Es una pasada Belen, tus trabajos son increibles. Y la ideas de sacarlo cuando estas reunida con las amigas o con la familia me parece genial, creo que la utilizare para mi Diario de Navidad, así lo hago un poco mas especial.
    Gracias por inspirarnos y por enséñarnos tus maravillosos trabajos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer Elena, me alegra haberte inspirado con mi idea, te quedará genial seguro, un besote y mil gracias

      Eliminar
  4. Yo con las encuadernaciones ni me atrevo así k...flipo!
    Un libro súper currado!
    Y el sello...pufff! Increíble!!! Tiene tantos detalles....
    Ya no sé ni qué decirte......
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains mi niña, muchas gracias corazón, con tu presencia en los comentarios ya me haces muy feliz, un besote ;)

      Eliminar
  5. El libro de firmas es precioso, me encanta!! y el sello es increíble, con esas manos que tienes!!
    Tengo tantas ganas de que me llegue el mío!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, pues tiene que llegarte ya... lo puse urgente el miércoles...osea que te tiene que llegar ya

      Eliminar
  6. Holaaaa!!! Gracias por compartir tu trabajo tan hermoso y genial. Un abrazo caluroso desde mi islita Puerto Rico y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Omy, me alegra tenerte por aquí, un abrazo

      Eliminar
  7. aag lokiero jejeej es preciosoooo kesmanos xd!!! con ese bolsillo para guardar el dinerito de los Reyes magos para las rebajas jaaaja me encanta haver si tengo suerte!!!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias mariluz, pues ya sabes a la publi de Facebook y poner con quien lo quieres compartir ;)

      Eliminar
  8. Hermoso! y el sello ni hablar!!! Feliz Diciembre ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén, tu libro maravilloso y la idea de como utilizarlo fantástica, pero el sello, sin palabras. Muchas felicidades por las manos que tienes, y por todos los trabajos que nos enseñas y sobre todo gracias por compartirlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Isabel, un placer compartirlo, un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. OMG!!! belleza pura tu trabajo!! recien me topo con tu blog por una amiguita!! sea quien sea que se lleve el premio vaya regalazo!! Dios te conceda muchos éxitos mas en todo lo que hagas !! saludos desde Costa Rica!!!

    ResponderEliminar
  12. muchísimas gracias corazón, bienvenida, un placer tenerte por aquí, un millón de gracias ;)

    ResponderEliminar
  13. He conocido tu blog por un post en facebook,y aún estoy alucinada con los sellos!!!madre mía!!!

    ResponderEliminar